domingo, 4 de noviembre de 2012

Nuestros Santorum hispanos



En Madrid ya tienen la tasa de 1 Euro por receta, pero no lo interpretéis mal, que no es para recaudar, no, es una medida disuasoria, según el impresentable Ignacio González. 
Y es que en los tiempos de bonanza y compras descontroladas, cuando gastando más de lo que ingresabamos, nos hemos ido acostumbrando a ir de compras a la farmacia como el que va a Mercadona y claro, con cargo a la seguridad social. En términos generales este es el disparate que utiliza el buen hombre. Da a entender que nos autorecetamos y que los médicos de la seguridad Social no tienen nada que ver en este asunto de la sanidad. O quizás se refiera a que no hemos sido suficientemente buenos ciudadanos y no hemos intentado convencer al médico de que no necesitamos este o aquel medicamento y que no hemos mirado por el interés del estado.
La siguiente medida disuasoria sera el copago a la visita medica, no vaya a ser que se nos antoje operarnos de apendicitis o de próstata por gusto y acumulemos operaciones innecesarias en el cuerpo. 
Supongo que la subida de las tasas universitarias van en la misma dirección, que tenemos mucho vicio y todos queremos estudiar aunque no nos haga falta. Este González es Igualito que Rick Santorum, el americano, que critico a Obama porque pretendía que todos los americanos fueran a la universidad y añadió “what a snob” Si, porque estudiar una carrera es un capricho caro típico de snobs. Ya volverá la construcción, no hará falta tanto estudio y mantendrá a cada uno en su lugar.
Y como estamos viviendo momentos difíciles y no conviene desperdiciar nada y mucho menos alimentos, pues una tasa a la basura también ayuda a disuadirnos del derroche.
Pero González nos quiere tranquilizar diciendo que los madrileños pueden sentirse tranquilos. Los servicios serán de la máxima calidad". No dice que solo para quien pueda pagarla y además, varias veces.
En el caso de la justicia, Gallardón dice que "no hay repago, ni hay prepago, ni hay copago.",  las tasas suponen un "pago" a la Justicia Gratuita. Esta muy claro es un pago, solo que entonces, lo de gratuita sobraría. Debe ser también para disuadir a los que tiene menos recursos, de que anden todo el día defendiéndose sin ninguna necesidad.  
Y a mí que me da la impresión de que los políticos nos han recetado demasiadas autopistas de peaje que no necesitábamos y que hay que subvencionar, demasiados aeropuertos, demasiados hospitales para privatizar, eso si dando mejor servicio, costando menos y dando beneficios a manos privadas. Todo muy de wonderland pero con Esperanza en vez de Alicia.
Estoy convencido que nuestros Santorum españoles piensan que somos idiotas. Y quizás lo seamos, como si no, se explica que estemos tan calladitos esperando que no nos quiten mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario