domingo, 10 de junio de 2012

Contrato de prueba para el gobierno


Que fácil ha sido cambiar la constitución para asegurar la estabilidad presupuestaria cuando les ha interesado a los gobernantes. Y si es tan fácil porqué  no podemos exigir una reforma para que las promesas electorales se tengan que cumplir por ley.
 No dice La Constitución en su artículo 1.2 que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, pues venga manos a la obra.
 Se podría reflejar en el texto las únicas razones, que las habría, por las que un gobierno pueda incumplir dichas promesas. Es muy posible que la primera vez, el gobierno solo durara tres meses pero seguro que tomarían buena nota y serian más prudentes con lo que nos prometen en el futuro, para el futuro.
El gobierno actual gracias a sus promesas electorales, de las que no ha cumplido ni siquiera una pequeñita, obtuvo una mayoría absoluta que equivale a una dictadura light. Yo me niego a creer que de haber explicado bien en la campaña lo que después ha hecho hubiera conseguido tantos poderes. Y esto de que se encontró el marrón y que no sabían como estaba las cosas de mal, lo siento pero no me sirve. Su obligación como primer grupo de la oposición era saberlo o haberse informado, que podían, es más una parte del marrón estaba en tu casa. Es que Berlín lo ha exigido, pues haber ido antes a Berlín con alguien que hable alemán a preguntar qué podían prometer y que no.
Propondría una vez aprobada esa modificación hacerle al gobierno un contrato de prueba de tres o seis meses, ese que tanto gusta ahora, y si no cumplen, fuera. Si hubiera existido ese contrato de tres meses ¿estarían los miembros del gobierno en nuestra nomina hoy? En la mía no, desde luego. ¿Serían entonces más realistas y cuidadosos los políticos de turno? Es que como están las cosas hoy, a un gobierno con mayoría absoluta no te lo quitas en cuatro años, aunque te robe la caja chica, ni con aceite hirviendo.
No es verdad que si compramos un artículo y al llegar a casa resulta que no se parece a lo que se publicitaba, lo podemos devolver sin más. Que se lo pregunten al defensor del pueblo.
Ahora están revisando los panfletos de Bankia, de cuando salió a bolsa por si pudo haber incurrido en un delito, pues ya que están con la lupa que se miren también el panfleto del programa electoral del PP que a lo mejor también encuentran algo.  Nos vendieron una moto y al desenvolver el paquete resulta que era una bici con las ruedas pinchadas y encima usada por el PSOE para hacer excursiones a Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario