miércoles, 6 de junio de 2012

Que buenos somos


Me acabo de enterar de que España es el Numero 1 en Europa en ciclistas fallecidos en carretera, cosa que tiene mucho mérito porque compruebo que España solo ocupa el puesto 19 en ventas de bicicletas por habitante en Europa. Y es que somos el N1 en muchas cosas, no solo en trasplantes, futbol y consumo de cocaína, pero me pregunto como andamos en el ranking de escándalos y desvergüenzas, porque en esto aquí también somos muy buenos.
No hay más que ver algunas de las cosillas que pasan aquí como por ejemplo que la asociación de juristas Preeminencia del Derecho se querelle contra  Carlos Dívar, Presidente del Supremo por delitos de estafa y apropiación indebida. Bueno, presuntamente aunque todos sepamos que comer, comió y viajar, viajó a nuestra costa que esto es un hecho demostrado para su vergüenza. Si, si el Presidente del Supremo, el de arriba del todo en justicia, estafando y malversando por la gracia de Dios.
Luego me entero que el fiscal tiene que pedir de urgencia que se impida que Diaz Ferran mande su yate de 27 metros a las Islas Vírgenes de crucero sin retorno para así evitar un alzamiento de bienes. Y es que el pobre Díaz Ferrán está siendo investigado por haberse apropiado indebidamente de 4,4 millones de euros entregados por sus clientes a Marsans  para la compra de billetes. Si, si el que fue  hasta hace poco el presidente de la CEOE, vamos el de arriba del todo, el que negociaba los convenios de los trabajadores y que representaba a los empresarios de este país nuestro. Excelente representación.
Esta también es buena,  Rouco Verela nos invita a construir una sociedad más justa, austera y solidaria, que nos aparte de la codicia y la acumulación de bienes y es que no se puede ir por la vida idolatrando el confort, el bienestar, el dinero y el placer. Si, si esto lo dice el que más manda en la Iglesia Católica de España, que sí, que hablamos de la misma, la que más propiedades tiene en España y que no paga IBI, ni  Impuesto de Sociedades, ni nada de nada. La acumulación de bienes ya la haces ellos para evitarnos la tentación de que idolatremos al becerro de oro.
Luego tenemos Bankia, Sgae, los ere’s andaluces, Gürtel, Fabra, Matas, Undangarin, el caso Garzón, la Amnistía Fiscal, tenemos al Gobierno que ha incumplido todas y cada una de sus promesas, sí, desde luego en el ranking de desvergüenzas también tenemos que estar en la parte más alta. Para nuestra desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario