lunes, 26 de noviembre de 2012

Mas genera ilusión, pero en ERC



Mas eligió el camino de generar ilusión y claro esto a base de recortes parecía un disparate, así que optó por otro disparate; aprovechar la manifestación llena de banderas y apuntarse a ese carro y comprarse una bien grande.
Y si que generó ilusión, pero en la izquierda y el resultado fue que los ilusionados fueron a votar masivamente a ERC, que por otro lado son el original y la independencia la han pedido siempre.
Gran error, el de Mas que por evitar su colapso dentro de dos años, viendo lo que les ha pasado a todos los gobiernos gestores de la crisis, se adjudicó como propio el 11S pero llevaba sucias las gafas y no vio los puños en alto. Y claro de estos, no ha conseguido ni un voto, es más algunos neo-liberales se han puesto nerviosos y no han visto muy claro esta simbiosis con ERC y han decidido votar al neo-liberalismo sin adornos o sea  al PP, que por arte de Mas ha conseguido salir ganando.
¿Y ahora qué? Es verdad que es el único gobernante de la crisis que ha salido ganador tras los recortes, pero se pasó de listo y ahora para gobernar tiene un pequeño problema, o pacta con el PP como siempre ha hecho y decirles que sigan robando a Cataluña pero que él quiere un peaje o sigue con su nuevo traje nacionalista y pacta con la izquierda. Los neo-liberales pactando con una izquierda que viene pisando tan fuerte que ya es el segundo partido en Cataluña.
Lo lógico seria comerse la mitad de su discurso con patatas fritas, olvidarse del 11S y negociar con el PP que son los suyos, en cuanto a ideología. Y aunque algo conseguiría en cuanto a mejora de la financiación, no hay que olvidar que su excusa para cambiarse al traje senyero ha sido que Madrid (PP) nos tiene sometidos a su dictadura, nos roba y son la causa de todos los males en Cataluña y no Mas. Difícil de justificar ahora un pacto con los dictadores, pero en política todo es posible.
Por otro lado si pacta con ERC, tiene un problema muy serio con sus votantes de toda la vida. La burguesía catalana de Lleida y Girona de la mano con la izquierda y siendo ésta la que llevaría la iniciativa del soberanismo. Un pacto antinatural por donde se mire. Veremos cuando tenga que recortar a los de abajo. Este pacto le va a salir más caro que el otro.
Al PSC ni lo menciono, ni bandera, ni ideología. Son invisibles.
Todo este experimento, sí nos ha dejado un dato claro, los que han votado a los partidos que ofrecían la independencia son el 48% de los catalanes; CIU + ERC + CUP. Y Sabiendo que a CIU muchos les han votado por su ideología conservadora y por tradición y no por su nuevo traje confeccionado con la senyera, lo del referendo no parece que ofrezca un éxito garantizado.
El amigo Mas tiene que decidir si apuesta por la bandera o por el capital y yo ya se cual es su preferencia pero se ha metido en un jardín laberinto y tendrá que buscar la salida (honrosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario