viernes, 12 de octubre de 2012

Eurovisión o el Nobel, ¿que prefiere?


Curioso, esto de que le hayan otorgado el Premio Nobel de la paz a la UE,  justo cuando vive el peor momento de la historia reciente, momento en el que no nos soportamos entre países, que no nos soportamos dentro de las regiones de cada país, que la desigualdad es cada vez mayor, que las democracias, o por lo menos algunas, están siendo cuestionadas por muchos ciudadanos, que se impone la injusticia social. Y con todo esto en la mesa,  la Academia valora los logros de la UE para el avance de la paz y la reconciliación y el establecimiento de la democracia y los derechos humanos.
No acierto a comprender como a alguien se le ha podido ocurrir la idea de candidatear a la UE para este premio,  y menos aún como ha podido ganarlo. Que pensaran de esto los emigrantes de Europa, los que lo han perdido todo y se sienten abandonados y engañados por sus democráticos gobiernos, éstos que son además los mismos que son apaleados por quejarse de su desgracia en la Europa democrática y solidaria.
Es obvio que esta institución ha perdido el norte, y eso que viven en él, pero ya asistimos incrédulos a la coronación de Obama en este mismo trono sin que hiciera nada para merecerlo, excepto prometer lo que iba a hacer y no hizo, como cerrar Guantánamo o irse de los países invadidos. Da la impresión que le otorgaron el premio con la esperanza de que una vez aceptado no le quedaría más remedio que cumplirlo. ¿Pensarán que esta vez si funcionará con la UE y que además puede que sea la última oportunidad de intentarlo antes de que no quede nada?
Yo, que tengo perro, sé que primero tiene que hacer su tarea y solo después se le da el premio. Si inviertes el orden, simplemente, no funciona.
Conclusión, ahora puede usted elegir si seguir el Premio Nobel o Eurovisión, básicamente ambos son  un entretenimiento con el mismo nivel de honestidad y de justicia.
Soy yo, tan raro para percibirlo así y que sin embargo sea todo tan bonito como lo pinta  la Academia, porque estoy deseando que alguien me abra los ojos, me saque de mi error y así curarme de esta rara enfermedad que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario