martes, 5 de junio de 2012

Estaba yo comprobando


Estaba yo comprobando mis finanzas a raíz de la amnistía fiscal a ver como me podía beneficiar y al minuto ya había terminado. Nada, que no me afecta y lo más curioso es que todas las demás medidas del gobierno si que me han afectado. Puede que yo no fuera el objetivo de esta medida porque parece que el tiro va muy dirigido  y no sé pero tengo la impresión que está pensada para ciudadanos que tienen más dinero que yo.
Hice el siguiente análisis:
 Vamos a ver ¿cuantas casas he comprado en los años de vino y rosas pagando parte del valor en afroamericano para ahorrarme el ITP, y luego vendido aceptando dinero afroamericano que he guardado en un cajón para ahorrarme el impuesto por incremento patrimonial? A ver, a ver, pues ninguna. Vaya pues, ya es mala suerte. Me da la impresión que la mayoría de los afectados por las hipotecas no han ido comprando y vendiendo casas por motivos puramente especulativos. Y claro mi cajón como el de estos infelices no tenia ni un Euro.
Vamos a ver por aquí, ¿cuanto dinero tengo en mis cuentas en paraísos fiscales, que no he declarado? A ver, anda pero si no tengo ni cuenta en esos países. Entonces por aquí tampoco.
Compruebo cuanto había cobrado, sin dar factura, por mis servicios profesionales y claro ahí me doy cuenta que como estoy en nómina, pues de esto no hay ni un duro y que a mí ya me quita el fisco directamente su parte y la parte de los que se benefician de la nueva medida.  Otra mala suerte.
Y por último haciendo un rápido repaso mental, tomo conciencia de que por tráfico y venta de personas, drogas, armas o comisiones ilegales, tampoco va a haber nada. Nada, definitivamente no me afecta en nada.
Mi relación con el fisco es un tanto diferente, en 2010 me revisaron la de 2006 que tenia una deducción por reinversión de primera vivienda y mientras cobraba el total de la venta adelante de mis ahorros algo para empezar la obra de la nueva casa, todo en el mismo años fiscal. El fisco no aceptó esa cantidad como deducible indicando que si se la hubiera pedido a un banco sí la podría haber deducido. Otra vez mala suerte por tener unos ahorros y no darles negocio a los bancos. El caso es que podía pleitearlo con el fisco pero como me sacaron 22000 Euros me quedé sin “ganas” de discutir.
Y es que hacienda somos todos pero desde luego, unos somos más hacienda que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario