sábado, 20 de octubre de 2012

La preocupante despreocupación de Mariano


Y a mí que me da la impresión de que hemos elegido al más inepto de todos para afrontar la crisis, un sí-señor o en este caso un sí-señora, sin carisma, sin principios, sin huevos para plantarse además un mentiroso. Nos salimos de un Zapatero de merengue y lo cambiamos por un Rajoy de soufflé.
Eso sí, siempre dice venir muy muy contento de sus gestiones. Cuando en realidad le dan con la puerta en las narices o le pillan los dedos con ella.
Pero él insiste en A Coruña que “España es un país decisivo en Europa” y cuando allí le dicen, que verde las han segado, se dirige a nosotros muy feliz porque el impacto de los 40.000 millones del rescate a la banca  "tampoco es la preocupación más importante del Gobierno de España". Para chulo, Don Mariano. Pero claro que se puede esperar de quien califico como unos hilillos de algo… como plastilina, las 63.000 toneladas del Prestige que contaminaron toda la fauna de Galicia, bueno toda no, las gaviotas del PP gallego quedaron inmaculadas y  parece que los gallegos no se lo tomaron muy mal porque siguen votando a los mismos que manejaron ese desastre. Mi mujer que fue a limpiar chapapote a Muxia, después de que sacaran mayoría absoluta una vez más, si que dijo que nunca mais.
Estos mítines de partido dan para decir cualquier cosa y en A Coruña ha estado sembradito el hombre, "Firmes en nuestros valores y en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance" Ole mi niño vaya frases bonitas de verdad y llenas de contenido para una campaña electoral. Seguro que le aplaudieron y gritaron ¡Mariano!, ¡Mariano!, ¡Mariano!
Y luego añadió "España es mucho más, infinitamente más que una crisis" y  "nada de esto estaba escrito, lo hemos escrito los españoles por ser constructivos". Yo creo que quiso decir, por ser constructores y sí, por desgracia todo ha quedado bien escrito y firmado en diversos documentos como, registros de la propiedad, prestamos hipotecarios, prestamos interbancarios y ahora en memorandos escritos por nuestros conciudadanos europeos del norte.
Y entonces, me pregunto ¿cual será la mayor preocupación de Mariano? No es el rescate a la banca, y no parece que Mas sea su principal preocupación aunque éste tenga a los mossos d’escuadra acuartelados, según Puig. Mas que por cierto también está inspirado, nos ha asegurado que sería "conveniente" que CiU obtuviese la mayoría absoluta en las elecciones del 25. Que gran descubrimiento, Más nos ha abierto los ojos al confesar que para un candidato a presidente, es bueno sacar muchos votos.  La mayoría absoluta sería buena sobre todo para él y CIU, no estoy muy seguro que para el resto de los catalanes lo sea. Todas las experiencias que he visto con este tipo de parlamento, en mi humilde opinión ha sido una especie de patente de corso.
Por otro lado la Asociación de Militares Españoles para quitar hierro al tema hablando de estado de guerra en caso de producirse una amenaza de ruptura en Cataluña. ¿Le preocupará esto a Mariano?
Wert, tampoco es motivo para preocupar a Mariano, si lo fuera ya no estaría en el gobierno y nos habría dado una pequeña alegría a los españoles, que yo creo, bien merecida.
Serán las pensiones su preocupación, lo dudo. Si pensara subirla ya lo habría confirmado antes de las elecciones gallegas, así que no hay revalorización. El único problema que tiene es que no quiere decirlo y tendrá que hacerlo y pronto pero preocupación tampoco parece que sea.
Me parece que su única preocupación va a ser algo que si ha mencionado de vez en cuando, el déficit. Esto si que no le deja dormir.
Como a muchos otros el no tener para comer, no tener trabajo y no encontrarlo porque construían y no saben hacer otra cosa. Vamos como Rita Barberá, la valenciana que amenaza con  "no sabe hacer otra cosa". Aunque sea mal.
Lo bueno es que cuando Mariano nos abandone no podrá decirnos que se vuelve a presentar, porque no sabe hacer otra cosa, argumento que ha usado Rita Barberá para presentarse a la reelección como alcaldesa de Valencia, porque Mariano sabe registrar propiedades y seguro que este será un trabajo muy tranquilito y sin preocupaciones durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario