lunes, 22 de octubre de 2012

Carta al PSOE


Señores del PSOE;
Vamos a ver si ahora después de las elecciones gallegas y vascas por fin ya lo han pillado, todo tiene que cambiar, no solo el discurso sino también las caras. No es posible que Rubalcaba, a quien yo considero un político mucho más valioso que Rajoy, siga como cabeza de la primera fuerza de la oposición. El era el vicepresidente del gobierno anterior y se carbonizó, cada vez que abre la boca se le tiran al cuello porque él estaba ahí e hizo eso o dejo de hacer lo otro. Ya fue un error que fuera el candidato pero que siga en las mismas, es inconcebible y la prueba está en que con lo que está haciendo este gobierno, el PSOE sigue perdiendo apoyo de la ciudadanía. Parece algo increíble.
Espero que este descalabro electoral les haga reconocer que la rosa se les ha marchitado y que recuerden que la coge la mano izquierda. Cambien, desde la rosa hasta al conserje. Se necesitan caras sin la carbonilla del último incendio y hacer un cambio de sentido.
El PSOE no puede permitirse el lujo como hizo de cruzar la línea del centro hacia la derecha porque la izquierda está mucho más dividida y ofrece muchas más alternativas a los ciudadanos desencantados y a la que cruce la línea, los votantes de izquierda-izquierda se le escapan por otro extremo. El PP es un bloque que cubre desde el centro derecha  hasta el facherío más recalcitrante, además de tener la curiosa particularidad de que sus prietas filas difícilmente dan un voto de castigo y si lo quisieran hacer ¿donde irían?, lo hicieron algunos con Aznar en 2004 y solo perdieron 550 mil votantes. El votante de izquierdas si castiga, yo diría que se autocastiga y les retira varios millones de votos de una tacada.
El siguiente desastre lo van a tener próximamente en Cataluña y ya no hay nada que puedan hacer.
El PSOE, jugo a la derecha en la última legislatura y el PP se dedico a criticar (de boquilla) todas las medidas que debió haber aprobado por ideología y con las que continuó una vez en el poder, pero entonces el PP estaba en la oposición y no se jugaba nada, sin embargo el PSOE cruzo esa línea, se lo jugo todo. Y lo perdió.
Si miran y  seguro que lo han mirado hasta nublárseles la vista, este cuadro de resultados electorales, verán a lo que  me refiero.
Año
PP
PSOE
Participación %
1996
9.716
9.425
77,4
2000
10.321
7.918
68,7
2004
9.763
11.026
75,7
2008
10.278
11.289
73,8
2011
10.866
7.003
68,9
En miles de votos

Desde 1996 el PP ha conseguido mantener el numero de votantes con una diferencia entre el máximo y el mínimo de 1,1 millones de votos y ustedes de 4,1, si cae la participación es porque sus votantes les castigan, si ustedes cruzan la línea del centro sus votantes se asustan y votan a otras formaciones mas alejadas de esa línea y por otro lado los votantes de centro derecha prefieren el original a la copia. Y por intentar arañar unos pocos votos centristas pierden millones por el extremo. Esta claro que el PP no gana elecciones sino que el PSOE las pierde. Es triste y duro para ustedes, pero es así.
El PP ha pasado de perder unas elecciones en 2008 a ganar una mayoría absoluta histórica en 2011 con solo una diferencia de algo más de medio millón de votos pero claro ustedes han perdido 4,2 millones.
Así pues, a trabajar que tienen mucho tajo y el tiempo juega en su contra. Y no digamos en contra nuestra.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario