martes, 3 de julio de 2012

Estos publicistas


El pasado domingo estaba viendo las carreras de motos y una vez más me indigné por la falta de respeto hacia los televidentes. Te cortan un evento que esta ocurriendo en tiempo real para convencerte de que productos deberías comprar. Me concentro en el formato A-4 al que me han reducido la carrera. En F-1 y en tenis es mucho peor, te lo dejan en tamaño tarjeta postal. Aunque normalmente no presto ninguna atención a la publicidad, no puedo evitar escucharlos y tomar nota mental de que productos no debo compra en mi vida por fastidiarme las carreras.
Ese domingo escuché y casi inconscientemente asimilé un anuncio de Opel Corsa, que para motivarnos utilizaba frases como: “sin nadie que elija tu destino” o “sin que nadie decida por ti” y “con toda la libertad que estabas buscando”. Estas frases me transportaron en el tiempo a la época de Easy Rider (1969) con Peter Fonda y Dennis Hopper. En esa época, la del movimiento hippie, yo tenía la edad de los potenciales compradores del mencionado Opel de 2012 y también soñaba con la libertad y puede que hasta me hubiera comprado una Harley si hubiera podido, pero el momento y sus valores, ni se parecen al actual. Y mucho menos se parece la idea de libertad que da una Chopper a la que pueda dar el Opel Corsa.
Así que me pregunto si se habría fumando algo raro el publicista creador de esta maravilla o sería que la habían tenido en un cajón desde antes de 2010. De otro modo no consigo entender que con la que esta cayendo, los de Opel, empresa alemana de toda la vida (aunque filial de G.M.) nos vengan con el cuento de que si te compras un Corsa, nadie decide por ti y eres libre cual pajarillo. Supongo que yo, ya no soy el objetivo del anuncio del Opel Corsa.  
¡Ah! Se me olvidaba, también menciona que  puedes decidir tu música. Solo faltaba que viniera solo con música de Wagner.

1 comentario:

  1. Evidentemente que nadie decida por ti, solamente Alemania. Buen momento elegido para la "frasecita", cuando nos están dirigiendo desde la Europa rica (Alemania) hasta a qué hora debemos irnos a dormir.

    ResponderEliminar