sábado, 19 de mayo de 2012

Andaba yo deprimiéndome


Andaba yo deprimiéndome y me dije  a mi mismo, será posible que no podamos hacer nada para defendernos de esta gente por que un día cometimos el error de votarles. Y es que tiene que haber alguna manera.  A veces siento vergüenza de no ser capaz de hacer algo para evitarlo y permitir las injusticias que se cometen. Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Hemos  llegado a un punto en el que no es que se hayan perdido los papeles es que se han quemado y no encontramos ni las cenizas.  ¿Como se lleva, con dignidad, aceptar que los pobres jubilados tengan que pagar parte de sus medicinas  para así poder pagar jubilaciones o despidos millonarios a los banqueros irresponsables cuyas entidades han sido rescatadas con nuestro dinero?. Los pobres ayudando a los ricos en su plan de jubilación. Algo tan injusto, vergonzoso e  indignante no debería suceder. Somos nosotros los que pagamos a los políticos que plantean y ejecutan estas atrocidades. A veces se nos olvida que el gobierno es nuestro empleado, nosotros somos los que lo ponemos, le pagamos el sueldo y también lo quitamos cuando toca.  
Si cualquiera del resto de los humanos (no los políticos) conseguimos un trabajo para el cual hemos tenido que vender unas virtudes, nos hemos comprometido a alcanzar unos objetivos y a desarrollar unos proyecto, nos vemos en la situación de que hemos sido desenmascarados  y resulta que ni teníamos esas virtudes, no hemos desarrollado nada y no solo no hemos alcanzado los objetivos sino que casi hundimos la empresa que nos contrató, ¿cuanto estimáis que duraríamos empleados?, ¿Porqué es distinto con los políticos?, ¿ Porqué ellos si pueden hacer lo contrario a lo que prometieron que harían  y no pasa nada?, ¿Porqué ellos si pueden mentir impunemente, por su ADN?. No me sorprendería  que su ADN sea distinto pero no por eso deberíamos permitirlo.
Alguien me dijo hace poco, con toda naturalidad – mienten, por que son políticos- como si fuera parte de las cualidades necesarias para serlo. Supongo que cuanto mejor mientas y seas capaz de aguantar las cámaras con mejor cara de Póker, pues mejor político eres. Pues, no dice mucho de la profesión.
Y esto lo aceptamos como bueno, estos personajes son los que nos representan que para eso hemos depositado nuestra confianza en ellos. Pues yo, no.
Como decía Mafalda: que paren el mundo que yo me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario