martes, 2 de octubre de 2012

En moda, los grises vuelven.


Estos políticos, no sé, pero me da la impresión de que cuando utilizan algunos términos o frases equivocadas, no es que sean torpes sino que quieren liarnos y que no les entendamos. Les hemos escuchado cosas como; la desaceleración económica, que no crisis, de Zapatero, los recortes que no lo son sino que son ajustes, rescates que no son rescates sino líneas de crédito o préstamos con condiciones extremadamente favorables, el IPC para las pensiones que no es IPC, no, es “lo que suba la vida” según Soraya o la “imposición indirecta” de del Guindo a quien no le salía lo del IVA.
 Pero ayer, la Cifuentes rizo el rizo del absurdo: "La ley es muy permisiva y hay que modular el derecho de manifestación"
Vamos a ver que dice la RAE del significado de “modular”
1.  Variar con fines armónicos las cualidades del sonido en el habla o en el canto. Si van por aquí los tiros quizás se refiera, Cifuentes, a que tendremos que afinar más cuando gritemos a los políticos, que desafinando parecemos un gallinero y no se nos entiende nada.
2.  Modificar los factores que intervienen en un proceso para obtener distintos resultados; p. ej., aumentar la temperatura para acelerar una reacción. Ósea que si echáramos humo de lo cabreados que estamos, es posible que aceleráramos una reacción del gobierno, como la de dimitir.
3.  Variar el valor de la amplitud, frecuencia o fase de una onda portadora en función de una señal. Puede que se refiera a esto y que esta buena mujer nos aconseja que aumentemos la frecuencia y la intensidad de las protestas en función de las señales de nuevos recortes que nos de el gobierno.
En cualquier caso parecería que su intención es ayudarnos a que las protestas sean más efectivas, pero no os confiéis que por otro lado dice que las protestas restan derechos al resto de los ciudadanos silenciosos (a los que Mariano les está agradecido) y claro puestos a restar derechos a los ciudadanos es mejor restárselos a los que protestan.
Y cual es la razón para que  considere que el derecho de reunión hay que "modularlo", pues obvio, porque la Ley Orgánica que lo recoge, de 1983, "tiene muchos años". Claro que más tienen los desafinados discursos de Mayor Oreja y Vidal-Cuadras y no intentan modularlos. Y deberían.
Pero claro al final, Cifuentes tiene razón, no conviene consumir leyes orgánicas  caducadas. Está obsoleta y pasada de moda, como los uniformes azules de la policía que son de 1986 y que ya no están de moda y como ésta también vuelve, a la Cifuentes le gustaría volver a colores grises y con gorras de plato, algo más elegante y más actual para los tiempos que vivimos.
¡Ah! Y habrá que volver a los Land Rover Santana que tantas alegrías nos dieron en la ciudad universitaria en los 60’s .

No hay comentarios:

Publicar un comentario