viernes, 22 de junio de 2012

Estaba yo recordando


¿Os acordáis de la campaña No + IVA de Esperancita? ¿Y de las octavillas que encargó? Yo recuerdo que contenían cosas como:   
“¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles”.
¿Os acordáis? Pues Esperancita no solo no se acuerda, sino que ahora subir el IVA le parece muy bien por que estamos ante una situación delicada. ¿Entonces cuando estaba Zapatero no estábamos en una situación delicada? O sea que la subida que le pareció mal en su momento no solo la da por buena, sino que una segunda también le parece bien o ¿desaprueba la de Zapatero y solo le parece bien la de Rajoy? Será ahora Rajoy quien quiere que nos apretemos el cinturón otros dos o tres agujeros más para no apretárselo él. Desde luego no será para crear empleo, ni para pagar subsidios ni para ministerios inútiles. ¿Entonces para que es? Debería explicárnoslo. Yo tengo mi propia idea. Creo que es para ayudar a la banca pero no se lo digáis a nadie.
Pero claro, éstos no suelen explicar nada y cuando lo hacen, pues peor. La respuesta de hoy de Montoro, el más honesto de todos, a la pregunta de si sabía cuanto iba a ser la cifra que necesitaría la banca, fue memorable, no tengo ni idea. O sea como todos los demás, pero él ha preferido no decir bobadas. Podría haber apuntado que él es de Hacienda y que esas cosas las lleva el del Guindo.
Y siguiendo con las explicaciones, a ver como nos vende Gallardón, la defensa primero y la felicitación después de Divar, ahora que ha tenido que dimitir. ¿Recuerdan cuando dijo que salía fortalecido? Que manía tienen los del PP en meterse en todos los charcos.
Yo debo reconocer que nunca entendí, que el PSOE propusieran a alguien del Opus Dei, claro que tampoco entiendo que el PP defendiera a un fulano que propusieron los otros, cuando dejándolo caer, habría ascendido a presidente en funciones quien lo hace ahora, Fernando de Rosa  que sí que es PP de pata negra, además de amiguete de Camps de sus tiempos en Valencia. Con suerte y si todo va al mismo ritmo que el Constitucional por ahí esta cuatro años en funciones. Aunque por otro lado las amistades con  Camps están tan devaluadas que puede que no quede bien en su C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario